You are here: Home » Chapter 2 » Verse 273 » Translation
Sura 2
Aya 273
273
لِلفُقَراءِ الَّذينَ أُحصِروا في سَبيلِ اللَّهِ لا يَستَطيعونَ ضَربًا فِي الأَرضِ يَحسَبُهُمُ الجاهِلُ أَغنِياءَ مِنَ التَّعَفُّفِ تَعرِفُهُم بِسيماهُم لا يَسأَلونَ النّاسَ إِلحافًا ۗ وَما تُنفِقوا مِن خَيرٍ فَإِنَّ اللَّهَ بِهِ عَليمٌ

Que sea para los necesitados que se encuentran en dificultades por su dedicación a la causa de Dios, sin poder desplazarse por la Tierra.1 El ignorante piensa que son ricos, por su discreción. Los reconocerás por sus señales. Ellos no piden a la gente, molestándola. Cualquier bien que gastéis, ciertamente, Dios sabe de ello.
  • En Machma al-Bayan leemos que dijo el Imam Abu Yafar que este versículo descendió en relación con la gente del Banco. La gente del Banco eran cerca de cuatrocientos hombres que habían ido emigrando a Medina y no poseían allí casa ni familia que les acogiese, por lo que vivían junto a la mezquita del Profeta y descansaban en unos grandes bancos de madera. Eran gentes siempre dispuestas a combatir por la causa de Dios y por esa razón Dios Altísimo aconsejaba a los musulmanes que se preocupasen de la difícil situación en la que estos se encontraban. Al-Mizan, t. II, p. 622.