You are here: Home » Chapter 2 » Verse 248 » Translation
Sura 2
Aya 248
248
وَقالَ لَهُم نَبِيُّهُم إِنَّ آيَةَ مُلكِهِ أَن يَأتِيَكُمُ التّابوتُ فيهِ سَكينَةٌ مِن رَبِّكُم وَبَقِيَّةٌ مِمّا تَرَكَ آلُ موسىٰ وَآلُ هارونَ تَحمِلُهُ المَلائِكَةُ ۚ إِنَّ في ذٰلِكَ لَآيَةً لَكُم إِن كُنتُم مُؤمِنينَ

Y su profeta les dijo: «En verdad, la señal de su reinado será que vendrá a vosotros, transportada por los ángeles, el Arca portadora de la tranquilidad, que procede de vuestro Señor y de las reliquias que dejaron la familia de Moisés y la familia de Aarón.1 En ello hay una señal para vosotros, si sois creyentes.»
  • Transmitió Ibn Abbas: «El Arca era la misma que la madre de Moisés había usado para enviar hacia el mar a Moisés niño y librarle así de la muerte. Quedó en poder del Faraón y, finalmente, cayó en manos de los Hijos de Israel que le profesaban gran veneración. En los últimos años de su vida Moisés colocó dentro de ella las Tablas Sagradas sobre las que estaba escrita la Ley de Dios y algunas otras reliquias, y se la confió a su sucesor, Iusha’ ibn Nun, con lo que aumento el valor que tenía para los Hijos de Israel, al punto que solían colocarla al frente de sus ejércitos y eso les proporcionaba una gran tranquilidad y seguridad en la victoria. Cfr. Nemune, t. II, p. 174.