You are here: Home » Chapter 2 » Verse 109 » Translation
Sura 2
Aya 109
109
وَدَّ كَثيرٌ مِن أَهلِ الكِتابِ لَو يَرُدّونَكُم مِن بَعدِ إيمانِكُم كُفّارًا حَسَدًا مِن عِندِ أَنفُسِهِم مِن بَعدِ ما تَبَيَّنَ لَهُمُ الحَقُّ ۖ فَاعفوا وَاصفَحوا حَتّىٰ يَأتِيَ اللَّهُ بِأَمرِهِ ۗ إِنَّ اللَّهَ عَلىٰ كُلِّ شَيءٍ قَديرٌ

Tras haberles sido mostrada claramente la Verdad, muchos de entre las gentes de la Escritura [Sagrada] desearían, por pura envidia, que volvierais a la incredulidad después de haber creído. Perdonad, no obstante y no les prestéis atención, hasta que Dios traiga Su decreto.1 En verdad, Dios tiene poder sobre todas las cosas.
  • Puede que, «Su decreto» se refiera al Día del Juicio o a la orden de luchar contra los Banu Quraida y de expulsar de la ciudad a los Banu Nadir, dos de las tribus judías que habitaban en Medina y que traicionaron el pacto con los musulmanes. Al-Mizan, t. I, p. 334.
    Muchos de los exegetas coránicos consideran que la frase se refiere a la orden de combatir contra los que les sometían a fuertes presiones y persecuciones, que en esa época todavía no había sido revelada. Nemune, t. I, p. 399.